El primer ministro de China, Li Qiang, destacó el respaldo de su país a las organizaciones económicas internacionales y su papel en la gobernanza global. Durante un diálogo denominado «1+10», celebrado en Beijing, Li enfatizó que China asumirá responsabilidades internacionales compatibles con sus capacidades y se comprometió a colaborar con otras naciones para fomentar un desarrollo sólido y estable de la economía mundial.
El encuentro reunió a líderes de diez organizaciones económicas internacionales y se centró en el lema «Construir consenso sobre el desarrollo para promover la prosperidad mundial común». Según los participantes, hay un interés común en fortalecer la cooperación con China para defender el multilateralismo y la globalización.
Las partes presentes en el diálogo acordaron priorizar cuestiones de desarrollo, mantener el libre comercio y ofrecer mayor apoyo a los países en desarrollo. También expresaron la necesidad de enfrentar desafíos globales, como el cambio climático, y abogaron por el crecimiento global inclusivo, la prosperidad compartida y el desarrollo sostenible.
DCN/Agencias