Un nuevo informe de las autoridades de Mozambique destaca que al menos 34 personas han muerto debido al ciclón ‘Chido’, que ha impactado principalmente las provincias de Cabo Delgado y Nampula. Según el Instituto Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres, se han reportado también 319 heridas y más de 174.000 damnificados a raíz del fenómeno natural.
Hasta el momento, más de 35.000 viviendas han sido destruidas o dañadas. La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU ha recopilado esta información en su balance. Por otro lado, alrededor de 200.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico; la empresa estatal de electricidad, EDM, trabaja para restablecer el servicio a más de la mitad de los afectados, enfrentando desafíos como las malas condiciones climáticas y la dificultad de acceso a algunas zonas.
Las Naciones Unidas anticipan que las cifras podrían aumentar, ya que las autoridades continúan evaluando los daños en áreas que aún no han sido totalmente analizadas, dos días después de que ‘Chido’ tocara tierra con vientos de hasta 120 kilómetros por hora. El ciclón también afectó al archipiélago francés de Mayotte.
Con información de Europa Press.
DCN/Agencias