La tarde del lunes 16 de diciembre, tras las elecciones del domingo en todo el país, el Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó credenciales a 138 Jueces y Juezas de Paz seleccionados en el municipio Lagunillas, estado Zulia, mediante un proceso de votación popular.
De los 138 acreditados, 69 ejercerán como jueces principales y 69 como jueces suplentes. La juramentación tuvo lugar en la Unidad Educativa «Blas Valbuena», en el sector Las Morochas, encabezada por Alexander Miquilena, coordinador Municipal del CNE. En el evento, también estuvieron presentes autoridades locales y representantes de partidos como el PSUV y el Gran Polo Patriótico.
Los Jueces de Paz desempeñarán funciones clave, ya que serán los encargados de prevenir y sancionar conductas que alteren la paz y la convivencia pacífica en sus comunidades, siguiendo los procedimientos establecidos en la ley.
Asimismo, los 138 elegidos por el pueblo están a la espera de recibir instrucciones en los próximos días para su juramentación oficial en Caracas, en una ceremonia que será presidida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
DCN/Agencias