En un acto de respaldo a la justicia internacional, Colombia reafirmó este martes su compromiso con la Corte Penal Internacional (CPI) y el Estatuto de Roma durante la 23° Asamblea de Estados Partes, que se lleva a cabo en La Haya. El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, realizó una declaración en la que destacó la importancia de la CPI como un pilar esencial para la justicia a nivel global.
«Quiero hacer esta declaración personalmente ante esta honorable asamblea, como una forma de dejar manifiesto el compromiso absoluto de Colombia con los valores y objetivos del Estatuto de Roma», afirmó Murillo. Durante su intervención, resaltó que la labor de la Corte es fundamental para prevenir la impunidad en los delitos más graves, que afectan a la comunidad internacional y que, muchas veces, representan la única esperanza para las víctimas en busca de un sistema de justicia imparcial.
Asimismo, el canciller subrayó que, a través de la estrategia de diplomacia judicial, Colombia se compromete a participar y apoyar cualquier iniciativa que favorezca la misión de la CPI, tanto a nivel nacional como regional y global. Este compromiso se alinea con los esfuerzos del país para garantizar que las víctimas de violaciones de derechos humanos reciban la justicia que les corresponde.
(Foto: @EuropaPress)
DCN/Agencias