La Comisión de Fiscalización del Congreso de Perú convocó una sesión extraordinaria para investigar una presunta red de prostitución que, según informes, operaba dentro del Parlamento y que habría llevado a la muerte de una trabajadora.
Juan Burgos, presidente de la Comisión, expresó en una rueda de prensa en Lima que están indignados ante la posibilidad de que haya existido una red de este tipo en el Congreso y que se solicitarán informes a la Dirección de Recursos Humanos para esclarecer la situación.
La investigación que destapó este escándalo se divulgó el 12 de diciembre en el programa de la televisión local Willax. Este reportaje señala a Jorge Torres Saravia, quien fue exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, como el supuesto líder de una red que contrataba a mujeres bajo el pretexto de ser asesoras y secretarias, con el fin de ejercer la prostitución en el recinto parlamentario.
En la misma investigación, se menciona a Andrea Vidal Gómez, exasesora parlamentaria, como la persona encargada de reclutar a estas mujeres. Vidal Gómez fue desvinculada del Congreso en septiembre de 2024. Sin embargo, tras la difusión del investigado caso, fue asesinada el 16 de diciembre en un ataque acribillante mientras viajaba en un taxi en Lima. Falleció un día después del atentado, y se presume que este podría estar vinculado a la mencionada red.
Las autoridades continúan investigando los hechos y su posible conexión con otros miembros de la supuesta organización. La situación ha generado un fuerte revuelo en la opinión pública y demanda respuestas sobre lo que ha ocurrido dentro de un órgano legislativo.
Fuente: Versión Final.
Gráfica: Archivo.
RG.
DCN/Agencias