Cuba enfrenta otro corte de energía debido a la desconexión de su principal central eléctrica.

Cuba experimentó en la madrugada de este miércoles una nueva caída del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), según lo confirmado por el Ministerio de Energía y Minas. El apagón se debió a fallos en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, que es la principal fuente de generación de electricidad del país.

El Gobierno indicó que la central se desconectó a las 2:08 a.m. (hora local) debido a un mal funcionamiento de los sistemas automáticos. En un breve comunicado en redes sociales, el Ministerio y la Unión Eléctrica informaron que están trabajando en el proceso de restablecimiento del servicio.

La central, ubicada en las afueras de Matanzas, había vuelto a formar parte del sistema nacional el pasado 25 de noviembre, tras varios días en reparación. Cualquier inconveniente en este contexto agrava la crisis energética que enfrenta la isla.

De acuerdo con la Unión Eléctrica, el déficit energético se ha vuelto habitual, resultado de un sistema eléctrico en condiciones precarias y afectado por varios fenómenos climáticos en los últimos meses. Este lunes, las autoridades reportaron una capacidad total de 1.818 megavatios, mientras que se preveía una demanda máxima de 3.250 megavatios.

Esta situación resalta la dificultad del país para mantener un suministro eléctrico adecuado, afectando la vida cotidiana de los ciudadanos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...