Este miércoles, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que están en los preparativos finales para la juramentación de Nicolás Maduro, programada para el 10 de enero. Rodríguez describió el evento como un acontecimiento histórico y nacional, que se llevará a cabo a pesar de las continuas acusaciones de fraude electoral por parte de la oposición desde las elecciones del 28 de julio de este año.
En un mensaje a través de un video en Telegram, la funcionaria destacó que la fecha será “una celebración de Venezuela” y una fiesta nacional, aunque no detalló las actividades específicas que se desarrollarán. “El 10 de enero de 2025 será un día para recordar la victoria de la paz sobre el fascismo, así como para garantizar la soberanía del pueblo venezolano”, expresó.
Nicolás Maduro fue proclamado ganador de las elecciones de julio por el Consejo Nacional Electoral (CNE); sin embargo, los resultados desglosados aún no han sido publicados. La oposición, que se aglutina en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), rechaza estos resultados y sostiene que su candidato, Edmundo González Urrutia, fue el verdadero ganador.
Durante un acto con autoridades judiciales, Maduro reafirmó su intención de asumir la presidencia el 10 de enero en un ambiente de paz, mencionando que millones de venezolanos lo acompañarán en su juramentación frente a la Asamblea Nacional.
Por su parte, González Urrutia, actualmente en el exilio en España, anunció su regreso a Caracas para asistir a la ceremonia, manifestando su intención de asumir el cargo. Sin embargo, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, advirtió que será arrestado al pisar el país.
Caracas, El Impulso.
DCN/Agencias