Descubren sorprendentes evidencias que incriminan a Mangion en el asesinato del ejecutivo en Nueva York

Este miércoles se conocieron nuevas evidencias que incriminan a Luigi Mangion en el asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de la aseguradora estadounidense UnitedHealthcare. Las pruebas son huellas dactilares que coinciden con las encontradas en la escena del crimen, ocurrida en Nueva York hace poco más de una semana.

La información proviene de un medio internacional que citó a dos fuentes policiales no identificadas. Este hallazgo forense se convierte en la primera relación directa entre el joven de 26 años y el lugar del asesinato.

Mangion fue arrestado el martes en las cercanías de Altoona, Pensilvania, y enfrenta cargos de homicidio en segundo grado, así como tres acusaciones adicionales por porte ilegal de armas y falsificación de documentos. Durante su captura, las autoridades incautaron una pistola, un silenciador y un manifiesto de tres páginas.

En el mencionado manifiesto, se denuncia que las compañías de seguros «abusan» de Estados Unidos para obtener ganancias, al tiempo que el autor se refiere a los empleados de estas empresas, incluido Thompson, como «parásitos» que «simplemente merecían morir».

De acuerdo con sus conocidos, Mangion había estado distanciándose de amigos y familiares en las semanas previas al crimen, tras someterse a una operación de espalda debido a un grave accidente mientras practicaba surf en Hawái. Este accidente le generó problemas crónicos de salud que, según sus allegados, le dificultaban llevar una vida normal.

Un análisis del Departamento de Policía de Nueva York sugiere que el sospechoso podría haberse inspirado en Ted Kaczynski, conocido como «Unabomber», para llevar a cabo sus actos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...