En atención a las instrucciones del G/B Erich Rafael Gómez Barreto, Director General del Instituto Autónomo Policía del Municipio San Francisco, y siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía y del Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, se llevó a cabo la aprehensión de un ciudadano en el Barrio Sierra Maestra, específicamente en la calle 18 con avenida 16, dentro de la parroquia Francisco Ochoa del Municipio San Francisco.
Los oficiales detuvieron a Ricardo Antonio Ojeda Fernández, de 43 años, quien presuntamente está vinculado con delitos tipificados en el Código Penal Venezolano, relacionados con la propiedad y ultraje a funcionario público.
La captura se realizó tras recibir una denuncia tanto verbal como escrita. El denunciante alegó que Ojeda Fernández lo había estafado en el proceso de reparación de la computadora de su vehículo marca Optra y además lo amenazó con agredirlo físicamente.
Al llegar al lugar señalado por la víctima, los efectivos policiales identificaron a un hombre adulto, que fue señalado como el autor del delito. El sujeto, al notar la presencia de los policías, adoptó una conducta nerviosa y hostil, proferiendo insultos a los agentes e intentando agredirlos. Ante este comportamiento, los funcionarios aplicaron técnicas de control para evitar cualquier ataque. Durante la revisión corporal, se le confiscó un teléfono celular marca Samsung de color negro. Con base en la naturaleza de los hechos y en cumplimiento al Código Penal Venezolano, se procedió a su detención, informándole de sus derechos constitucionales.
Posteriormente, Ojeda Fernández fue trasladado al Centro Clínico Ambulatorio Sierra Maestra para una evaluación médica antes de ser llevado al Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido, donde quedó bajo la custodia del Ministerio Público para las acciones legales correspondientes.
DCN/Agencias