Detenido por el Cicpc: un hombre acusado de asesinar a sus amigos en un brutal atraco por dinero.

La Delegación Estadal Lara, junto con la Delegación Municipal Barquisimeto y las Coordinaciones de Homicidios y Criminalística del Cicpc, detuvieron a Jeison Alberto Meléndez Olivar (24) por el doble homicidio de Neisber Alfredo Soto Vargas (41) y Héctor José Medina Colmenarez (49), ocurrido el 5 de diciembre en la avenida Circunvalación Norte, sector este-oeste, kilómetro 05, parroquia Unión, estado Lara.

De acuerdo con el informe policial, las víctimas fueron encontradas sin vida en el interior de una Toyota 4Runner, placas AH047WV, a un costado de la carretera. Las investigaciones del Cicpc revelaron que Neisber y Héctor habían viajado a Lara con el propósito de comprar un vehículo y habían solicitado a Jeison que los acompañara.

Sin embargo, Meléndez, al enterarse de que las víctimas llevaban dinero, ideó un plan para despojarlas de este. Según la minuta, logró ganar la confianza de los hombres y, a pocos kilómetros de su destino, los convenció de detenerse en la carretera. En un momento de descuido, sacó un arma de fuego y les quitó la vida de forma inmediata. Después, tomó sus teléfonos celulares, buscó el vehículo y los cuerpos, y se dio a la fuga.

En el momento de la detención, se recuperaron varias evidencias, incluyendo documentos legales, un revólver, mil 500 dólares en efectivo, un celular, un micro SD, prendas que usó durante el crimen y una placa de un teléfono con signos de quemadura.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en el estado Lara.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...