Este jueves 5 de diciembre, el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, presentó el proyecto de ordenanza del presupuesto de ingresos y gastos para el año 2025. El alcalde explicó que la distribución del presupuesto se realizó en base a las solicitudes de los concejos locales de planificación pública.
El presupuesto total para el próximo año es de 460 millones de bolívares, que se repartirá de la siguiente manera: se destinarán 133 millones de bolívares, equivalentes al 42%, a infraestructura. El sector salud recibirá 32 millones de bolívares, representando un 10%. En cuanto a los espacios deportivos y educativos, se asignarán 23 millones 920 mil bolívares, es decir, un 7%.
Asimismo, se destinarán 40 millones de bolívares al ambiente, lo que representa un 13%. El sector social contará con una asignación de 42 millones 700 mil bolívares, también un 13%. Para el sector agua, está previsto una inversión de 16 millones 300 mil bolívares, correspondiente al 5%, mientras que los sectores de gasificación y alumbrado tendrán una asignación del 10% cada uno.
Se anticipa que el martes 10 de diciembre, la cámara municipal de San Francisco realizará la segunda discusión y eventual aprobación de este presupuesto, que ya cuenta con la aprobación unánime de los concejos locales de planificación.
DCN/Agencias