El cubano que protagonizó un enfrentamiento con Norkys Batista y su familia habla por fin: ‘No se trataba de su nacionalidad venezolana’

El cubano que protagonizó el reciente altercado con Norkys Batista y su familia en una gasolinera de Florida rompió el silencio el domingo y defendió su postura, afirmando que el incidente no fue un acto de xenofobia como se ha comentado.

Batista compartió un video donde se escucha al cubano decir: “Venezolanos de mierd*, se me van de aquí”. En el clip se observa la discusión que se genera en las afueras de la estación, mientras el hombre insiste en que deben abandonar el lugar.

El cubano, tras la viralización del material, aclaró que su problema no es con los venezolanos como pueblo, sino con las cuatro personas involucradas en la situación. “No tengo problemas con los venezolanos. Tengo un problema con esos cuatro que vinieron aquí ayer”, sostuvo.

De acuerdo con su relato, la controversia comenzó cuando la familia de Batista llegó para alquilar un vehículo. En pocos minutos surgió el desacuerdo, ya que indicó que solo una persona podía estar dentro del establecimiento por razones de seguridad y limitaciones de espacio. Según él, le reiteró al esposo de Norkys que debía esperar afuera y, a raíz de la insistencia de ella en no quedarse sola, empezaron los malentendidos.

El cubano explicó que, ante la negativa de salir, decidió no alquilarles el vehículo. Mientras les devolvía los documentos, Batista y su familia comenzaron a gritar que estaban siendo discriminados por su nacionalidad. “Todo esto es porque son venezolanos, y no es así. Tengo grandes amigos venezolanos; si actúan estúpidamente, sean cubanos, venezolanos, chinos o rusos, los voy a sacar de la tienda”, explicó.

El hombre también mencionó que recibió insultos por parte de Batista, y expresó su intención de revisar las grabaciones de seguridad para respaldar su versión. A pocas horas del incidente, Norkys reaccionó en redes, diciendo que sería sorprendente que el cubano decidiera mostrar el video de esas cámaras, ya que podría “callar la boca de todos” si demostraba lo ocurrido desde su llegada hasta que fueron echados.

Batista concluyó pidiendo que el material no fuera editado para que se pudiera conocer la verdad del acontecimiento.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...