Intel anunció el 1 de diciembre de 2024 la salida de su director ejecutivo, Pat Gelsinger, quien estuvo al frente de la empresa durante tres años. Este cambio se produce en un contexto de acciones que, tras la apertura de la bolsa este lunes, mostraron un incremento del 3,66%, aunque la compañía todavía enfrenta una caída acumulada del 52% en el año.
En un comunicado, Intel informó que ha designado a David Zinsner y Michelle Johnston Holthaus como codirectores ejecutivos interinos mientras la junta directiva lleva a cabo la búsqueda de un reemplazo para Gelsinger. El ex CEO mencionó que ha sido un período «desafiante» y que se han tomado «decisiones difíciles, pero necesarias» para el futuro de la compañía.
Según el portal CNBC, Gelsinger tenía como objetivo transformar a Intel en un líder en la fabricación de chips desde su llegada en 2021. Sin embargo, su enfoque no logró convencer a los inversionistas, quienes comenzaron a ver con preocupación el aumento de gastos de la empresa. En agosto, Intel reportó resultados trimestrales que no cumplieron con las expectativas, y anunció un recorte del 15% de su plantilla como parte de un plan de reducción de costos.
DCN/Agencias