Este lunes, Fabio Ochoa Vásquez, uno de los fundadores del Cartel de Medellín y exsocio de Pablo Escobar, llegó a Colombia después de ser deportado desde Estados Unidos. La llegada del exnarcotraficante se produjo tras cumplir más de 20 años de prisión en el país norteamericano.
La autoridad migratoria de Colombia confirmó su llegada, destacando que Ochoa Vásquez entra al país en calidad de deportado. A su llegada al aeropuerto de Bogotá, el hombre de 67 años se mostró visiblemente contento, vistiendo una sudadera.
Según información histórica, Fabio Ochoa Vásquez se entregó a la justicia colombiana durante el gobierno del presidente César Gaviria, como parte de un programa de sometimiento impulsado por el mandatario en los años 90. Ochoa cumplió una condena de aproximadamente seis años en una cárcel colombiana, siendo liberado en 1996.
Sin embargo, en 1999 fue recapturado y acusado de estar involucrado en el tráfico de cocaína entre ese año y 1999. Actualmente, regresa a su país sin cuentas pendientes con la justicia colombiana.
DCN/Agencias