El expresidente José «Pepe» Mujica se opera del esófago para mejorar su alimentación tras recibir tratamiento de radioterapia.

El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica será sometido este viernes a una cirugía para la colocación de un ‘stent’ en el esófago, con el fin de mejorar su ingesta de alimentos. Esta intervención se realiza tras las dificultades que el exmandatario ha enfrentado debido a la radioterapia que recibió tras el diagnóstico de cáncer en abril de este año.

Mujica se encuentra actualmente hospitalizado. Según su médico personal, la doctora Raquel Pannone, la cirugía es de «bajo riesgo» y se espera que el exmandatario pueda recibir el alta médica en «un par de días a lo sumo», de acuerdo con la información publicada por el diario ‘La Diaria’.

El ‘stent’, que es un pequeño tubo de malla de metal, se utiliza para expandirse dentro del esófago y facilitar el paso del alimento. Pannone indicó que esta colocación ayudará a que Mujica «pase mejor el alimento por la boca».

Este procedimiento es la segunda cirugía que realiza Mujica como parte de su tratamiento. En septiembre pasado, se le había colocado una sonda directa al estómago para ayudarle a alimentarse, debido a las secuelas que dejó la radioterapia aunque esta fue efectiva en el tratamiento oncológico.

El expresidente continúa siendo una figura de referencia en la política y la sociedad uruguaya, y su estado de salud ha sido motivo de interés para sus seguidores y los medios de comunicación.

Con información de Europa Press.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...