El Fiscal General tilda al canciller argentino de «corrupto y portavoz del inframundo»

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, respondió este domingo a las acusaciones del canciller argentino Gerardo Werthein, a quien calificó de “corrupto” y “vocero del inframundo”. Esto se dio tras la crítica de Werthein hacia Saab, quien fue señalado por supuestos “abusos” durante su gestión en el Ministerio Público. Werthein hizo un llamado a enfrentar a Saab en un “tribunal imparcial”.

Saab expresó que siente “pena ajena” por las declaraciones de Werthein, refiriéndose al Gobierno argentino como un “hazmerreír mundial” por su alineación con Estados Unidos e Israel, y cuestionó su capacidad para impartir lecciones sobre justicia y derechos humanos. “Si la defensa de la paz de nuestra patria me lleva a recibir ataques de un vulgar advenedizo de la política, lo tomo como un gran reconocimiento”, afirmó.

Werthein, en respuesta al anuncio de la Fiscalía de investigar su actuación sobre el caso del gendarme argentino detenido, lo interpretó como un intento de desviar la atención de los abusos que, según él, ha cometido Saab. En sus declaraciones, mencionó que el historial del fiscal está marcado por violaciones a los derechos humanos y que no debería ser él quien juzgue a Saab, sino un tribunal internacional.

Saab, por su parte, se defendió asegurando que durante 47 años ha trabajado en defensa de los derechos humanos en su país y descalificó a Werthein como “un afamado corrupto”. Además, recordó que la investigación del Ministerio Público se relaciona con la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo, implicando a la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...