El magnate sudafricano Elon Musk ha ascendido al puesto de hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto de 348.000 millones de dólares, según el reciente informe del Índice de multimillonarios de Bloomberg publicado el sábado. Este aumento en su fortuna se debe en gran parte a la continua apreciación de las acciones de Tesla, su compañía de automóviles eléctricos, y a la reciente valoración de 50.000 millones de dólares de su nueva empresa de inteligencia artificial, xAI.
El incremento en el valor de los activos de Musk ha coincidido con la victoria del expresidente estadounidense Donald Trump, candidato del Partido Republicano, en las elecciones presidenciales a principios de este mes. Musk había expresado su apoyo a Trump durante la campaña electoral.
Jeff Bezos, el exdirector ejecutivo de Amazon, ocupa el segundo lugar en la clasificación de multimillonarios, con un patrimonio de 219.000 millones de dólares. Le siguen Larry Ellison, cofundador de Oracle, con 206.000 millones, y Mark Zuckerberg, CEO de Meta, con 198.000 millones. El quinteto de los más ricos lo cierra el francés Bernard Arnault, director ejecutivo de LVMH, con 163.000 millones de dólares.
DCN/Agencias