El Kremlin ratifica negociaciones con las nuevas autoridades sirias tras la caída de Al Assad

El Kremlin anunció este miércoles que está en comunicación con las nuevas autoridades que han surgido en Siria tras la caída del gobierno de Bashar al Assad. El objetivo de estos contactos es abordar la situación de las bases militares rusas en el país, las cuales son las únicas de Rusia en la región del Mediterráneo.

Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, indicó que es esencial mantener estas comunicaciones. Según Peskov, la seguridad de las instalaciones rusas en Siria es una prioridad. Sin embargo, no proporcionó detalles sobre las personas o grupos con los que Moscú está en contacto, mencionando que «ha pasado demasiado poco tiempo» desde los cambios recientes en el control del país.

Rusia cuenta con dos instalaciones estratégicas en el noroeste de Siria: un aeródromo en Hmeimim, ubicado en la provincia de Latakia, y una base naval en Tartús. Ante la toma de Damasco por parte de grupos yihadistas y rebeldes, el gobierno ruso declaró «alerta roja» para estas bases.

Peskov expresó que es necesario «actuar en línea con las realidades existentes». Además, afirmó que Rusia había brindado apoyo a al Assad en su lucha contra el terrorismo y en sus esfuerzos por estabilizar la situación en la región. Esto sucede tras la salida de al Assad hacia Rusia después de 24 años en el poder en Siria.

El portavoz también se refirió a las acciones de Israel, criticando sus bombardeos y la entrada de tropas en suelo sirio. Peskov consideró que estas acciones no contribuirán a estabilizar la situación en una Siria ya conflictiva.

La información proviene de Europa Press.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...