El Manchester City cede terreno en el Boxing Day tras un sorpresivo empate con el Everton

En un intenso encuentro del Boxing Day, el Manchester City no logró superar al Everton y se conformó con un empate 1-1 en el Etihad Stadium. Este resultado deja al equipo dirigido por Pep Guardiola en una situación complicada, ya que ha cosechado solo cinco puntos en la liga desde finales de octubre.

Bernardo Silva puso en ventaja a los locales al minuto 14 con un gol que se desvió y sorprendió al arquero rival, Jordan Pickford. Sin embargo, el Everton reaccionó rápidamente y alcanzó el empate por parte de Iliman Ndiaye en el minuto 36.

La oportunidad de llevarse la victoria se presentó para el City cuando el goleador Erling Haaland tuvo un penalti a su favor en el minuto 53. Sin embargo, el noruego falló la ejecución, con Pickford haciendo una gran atajada que evidenció la mala racha de los ciudadanos, quienes han perdido nueve de sus últimos trece duelos en todas las competiciones.

El empate deja al Manchester City en la sexta posición de la tabla, con 28 puntos, a once del líder Liverpool. Además, en caso de que Bournemouth logre un triunfo contra Crystal Palace, podría caer al séptimo lugar.

Cabe resaltar que Haaland solo ha marcado un gol en sus últimos siete partidos, y su tanto de cabeza fue anulado por fuera de juego. La situación está lejos de ser ideal para los actuales campeones, que deberán mejorar urgentemente su rendimiento si quieren recuperar terreno en la Premier League.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...