El Papa Francisco cierra el año con un poderoso mensaje en su última audiencia general: «Recordemos a las naciones que padecen por la guerra»

En su última audiencia general del año, el papa Francisco solicitó oraciones por la paz, recordando a aquellos pueblos que padecen los estragos de la guerra. Durante su mensaje, celebrado en el Aula Pablo VI del Vaticano, mencionó específicamente a Palestina, Israel, Ucrania y Myanmar. «Pidamos al Príncipe de la Paz que nos conceda la gracia de la paz en el mundo. La guerra, no lo olvidemos, es siempre una derrota», afirmó.

Además, el Pontífice hizo un llamado para que en estas fiestas navideñas se coloque un belén en todas las casas y se brinde compañía a los ancianos. Este miércoles, inauguró un nuevo ciclo de catequesis titulado “Jesucristo nuestra esperanza”, en el marco del Año Jubilar que comenzará el próximo martes con la apertura de la puerta santa en la basílica de San Pedro.

A través de este ciclo, Francisco explorará los Evangelios de la infancia de Jesús, haciendo énfasis en la importancia de las genealogías que aparecen en el relato de Mateo. Afirmó que estas listas no son meramente nombres, sino que representan un compendio de la historia de la humanidad, transmitiendo identidad, pertenencia a una familia y fe en Dios.

El Papa también subrayó el rol significativo de las mujeres presentes en la genealogía de Jesús, remarcando cómo, según Benedicto XVI, «el mundo de los gentiles entra en la genealogía de Jesús», lo que refleja su misión tanto hacia judíos como hacia paganos. Además, destacó el papel único de la Virgen María, cuyo “sí” pandemia un nuevo comienzo en la historia.

«Con María, no es el hombre quien protagoniza la generación, sino Dios mismo. Jesús es hijo de David, pero también de mujeres extranjeras, llamado a ser luz para las naciones y Salvador del mundo», concluyó el Papa.

La información fue proporcionada por Europa Press.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...