El Papa Francisco hace un llamado en esta Navidad a abordar las diferencias geopolíticas.

El papa Francisco ofreció su mensaje navideño el 25 de diciembre desde la logia central de la basílica de San Pedro, al mismo tiempo que impartió la bendición Urbi et Orbi. En su discurso, hizo un llamado a silenciar las armas y a superar las divisiones en el mundo.

“En esta Navidad, inicio del año jubilar, invito a todas las personas, pueblos y naciones a armarse de valor para cruzar la puerta, a hacerse peregrinos de esperanza”, expresó el papa, instando al diálogo y a la cooperación entre las naciones.

Durante su intervención ante miles de peregrinos, el Papa abordó diversas situaciones globales, destacando la crisis en Ucrania. Pidió que se “tenga la audacia de abrir la puerta a las negociaciones y a los gestos de diálogo y de encuentro, para llegar a una paz justa y duradera”.

Sobre Medio Oriente, el sumo pontífice dirigió su atención hacia Gaza, donde la situación humanitaria es severa debido a la agresión de Israel. También mencionó a la comunidad cristiana del Líbano y a la de Siria, resaltando la delicadeza de su situación. “Que se abran las puertas del diálogo y de la paz en toda la región, lacerada por el conflicto”, añadió, incluyendo a Libia en su reflexión.

El mensaje del papa Francisco también abarcó a Myanmar y el continente americano, expresando agradecimiento a quienes realizan buenas acciones en el mundo.

La celebración navideña en la basílica de San Pedro reunió a miles de creyentes que escucharon con atención el llamado del papa a construir puentes de entendimiento y paz en medio de los conflictos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...