Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), informó este lunes sobre la solicitud hecha al Ministerio Público para que se aplique la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista a tres diputadas: Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez, a quienes acusa de usurpar funciones del poder legislativo.
La información fue revelada tras una reunión de la comisión delegada del parlamento nacional. Rodríguez también pidió que se implemente la Ley de Extinción de Dominio en contra de estas ciudadanas, a las que considera violadoras de la constitución y las leyes venezolanas.
El dirigente expresó que la AN electa en 2015 sigue operando y usurpando funciones, además de llevar a cabo acciones que, según él, son perjudiciales para el país. Destacó que existe una «reunión secreta» que habrían llevado a cabo, la cual comprometería la soberanía y estabilidad de Venezuela.
Rodríguez denunció que las diputadas han recibido grandes cantidades de dinero a través de partidas presupuestarias que, según él, son recursos que pertenecen al pueblo venezolano.
DCN/Agencias