El rendimiento de los bonos de la zona euro permanece constante mientras se centra la atención en la Fed

Los rendimientos de la deuda pública en la zona euro se mantenían estables este martes, mientras los mercados esperaban la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos programada para mañana miércoles. En este encuentro, se anticipa un recorte en las tasas de interés, aunque se prevé que el banco central modere sus expectativas sobre futuros ajustes monetarios.

El rendimiento del bono alemán a 10 años, que sirve como referencia dentro del bloque euro, registró un ligero aumento de menos de 1 punto básico, alcanzando un 2,25%. Por su parte, los bonos italianos a 10 años experimentaron un incremento de 2 puntos básicos, situándose en 3,416%, el nivel más alto desde el 27 de noviembre. La diferencia entre los rendimientos de los bonos italianos y alemanes se mantuvo estable en 115,7 puntos básicos.

En cuanto a los bonos alemanes a dos años, los cuales son más sensibles a las proyecciones del Banco Central Europeo, su rendimiento variaba mínimamente, quedando en 2,05%. Los analistas prevén que la Reserva Federal implemente un recorte de 25 puntos básicos en su próxima reunión, aunque posteriormente esperarán que indique un ritmo más lento para ajustes en 2025.

Asimismo, la diferencia entre los rendimientos de la deuda francesa y alemana, un indicador que refleja la prima que los inversores exigen por la deuda francesa, apenas presentó cambios, ubicándose en 80,2 puntos básicos. Este lunes, el diferencial alcanzó su mayor nivel en dos semanas, luego de que Moody’s degradara de manera sorpresiva la calificación de Francia el pasado viernes.

Con información de Reuters.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...