Dos individuos fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en La Guaira, tras el asesinato de un bodeguero, a quien asesinaron y enterraron en la playa para robarle 1.500 dólares.
Los detenidos son Kairo Samuel Saavedra, de 23 años, y su tío, Yoiker José Saavedra Rondón, ambos originarios de Valles del Tuy, en el estado Miranda. Los hechos se conocieron cuando familiares de la víctima, Jorge Emilio Figueroa, dueño de un abasto en Chuspa, se dirigieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado La Guaira para reportar su desaparición, la cual había sido constatada desde el 19 de diciembre.
Los funcionarios del Cicpc, en conjunto con otros cuerpos de seguridad, se movilizaron el 21 de diciembre a la localidad donde localizaron a Kairo Samuel y a su sobrino, Yoiker. Durante el interrogatorio, ambos confesaron que tras compartir con Figueroa, se dirigieron a la playa Paraíso. Una vez allí, bajo efectos de alcohol y otras sustancias, lo golpearon con un tronco en la cabeza, lo que le causó la muerte, y posteriormente le sustrajeron los 1.500 dólares en efectivo.
La investigación continúa en el caso, y las autoridades mantienen la recopilación de evidencias y testimonios.
DCN/Agencias