Un joven de 23 años, identificado como Carlos Gabriel González Medina, fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Zulia (Cpbez) tras ser denunciado por abuso sexual en contra de una niña de 11 años en el sector El Samancito, en la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco.
Según la minuta policial divulgada en redes sociales, la denuncia fue interpuesta por el padre de la menor, quien señaló que el detenido había contactado a su hija a través de la plataforma Facebook. El hombre logró establecer una comunicación con la niña y, bajo falsos pretextos, la citó en varias ocasiones para tener encuentros íntimos. De acuerdo con el denunciante, había un acuerdo para que la menor lo visitara en su hogar este domingo, ya que sus padres asistirían a la iglesia y él estaría solo.
La niña fue trasladada al Hospital Materno Infantil Dr. Rafael Belloso Chacín, de donde fue referida al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la correspondiente evaluación médico-legal.
El detenido se encuentra bajo arresto en la Sala de Garantía del Centro de Coordinación Policial San Francisco Oeste. El caso ha sido enviado a la Fiscalía 33 del Ministerio Público, que se encargará de iniciar el proceso legal correspondiente en los tribunales del estado Zulia.
DCN/Agencias