Una madre de Carolina del Sur ha interpuesto una demanda contra Mattel, el fabricante de juguetes, tras un error en el empaque de una muñeca inspirada en la película «Wicked». Según información de Reuters, la demandante, Holly Ricketson, afirma que compró el juguete para su hija y que, al poco tiempo, esta accedió a un sitio web pornográfico a través de un enlace impreso en la caja de la muñeca.
Ricketson detalló en su demanda colectiva presentada en un tribunal federal de Los Ángeles que ambas, madre e hija, quedaron «horrorizadas» al ver el contenido del sitio web, lo que les causó angustia emocional. La mujer aseguró que si hubiese estado al tanto de esta situación, no habría adquirido la muñeca. A pesar de que Mattel retiró las muñecas del mercado el 11 de noviembre, la empresa no ha ofrecido reembolsos a los consumidores.
Hasta el momento, la compañía no ha realizado comentarios sobre la demanda en específico, aunque previamente comunicó que había reanudado las ventas de las muñecas «Wicked» con el empaque corregido, expresando su pesar por el error que se presentó.
La muñeca en cuestión está vinculada con el musical «Wicked», que cuenta la historia antes de los eventos de «El Mago de Oz», y cuya primera parte se estrenó el 22 de noviembre. La producción es protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo, atrayendo la atención del público en general.
Este incidente ha resaltado la importancia del control de calidad en la industria del juguete, y el suceso ha generado preocupaciones entre los padres sobre el contenido accesible a través de los productos destinados a los más jóvenes.
DCN/Agencias