Estados Unidos aprueba un nuevo paquete de asistencia a Ucrania por un total de 725 millones de dólares.

Este lunes, Estados Unidos presentó un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, valorado en 725 millones de dólares. Este conjunto de recursos incluye minas antipersona y municiones para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS), entre otros materiales.

Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., destacó en un comunicado que el país norteamericano, junto con más de 50 naciones, continúa comprometido en brindar a Ucrania las herramientas necesarias para enfrentar la «agresión rusa».

El paquete de ayuda contempla municiones de 155 y 105 milímetros, drones, misiles antitanque TOW y Javelin, así como equipo y municiones para demolición, misiles tierra-aire Stinger, y materiales para proteger infraestructuras críticas del país europeo, entre otros.

En una conversación que tuvo lugar el mismo día, Lloyd Austin, secretario de Defensa de EE.UU., se comunicó con su par ucraniano, Rustem Umerov, para discutir la situación en el campo de batalla y las requerimientos actuales de Ucrania.

Austin también condenó los recientes ataques a infraestructuras civiles en Ucrania, llevados a cabo mediante misiles y drones, así como el uso por parte de Rusia de un misil balístico de alcance intermedio. Según su perspectiva, esto representa una «nueva escalada» en el conflicto armado que enfrenta a Rusia y Ucrania.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...