Familia de Carlos Valecillo, detenido tras las elecciones, se manifiesta frente al MP: “Por más que lloremos, no nos permitirán verlo”

Familia de Carlos Valecillo protesta en Caracas tras intento de suicidio en Tocorón

Caracas, 9 de diciembre de 2024. Este lunes, la familia de Carlos Valecillo, un preso político detenido en la cárcel de Tocorón, se congregó frente a la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, solicitando una fe de vida después de que Valecillo intentara quitarse la vida en la madrugada del domingo.

El joven de 34 años dejó una carta de despedida a su madre antes de intentar ahorcarse. Aunque sus compañeros de celda lo encontraron a tiempo y fue trasladado a la enfermería, su estado de salud sigue siendo incierto.

Ismenis Ramírez, madre de Valecillo, junto a sus hermanas y otros familiares de detenidos, exigieron al fiscal general, Tarek William Saab, el acceso a su ser querido. “Nos dijeron que estaba bien, que lo había visto un teniente coronel, y que estaba en la enfermería, pero no sabemos qué tratamiento le están dando”, expresó Mónica Sánchez, hermana de Carlos.

Las autoridades carcelarias confirmaron que Valecillo está vivo y recibiendo atención médica, pero su familia no ha podido tener contacto con él. “Nos dijeron que no lo iban a mostrar, que necesitaban una orden de presidencia”, denunciaba su madre.

La familia también informó que han logrado comunicarse con otros reclusos para obtener noticias sobre su situación. Ellos sostienen que las condiciones en Tocorón han afectado profundamente la salud emocional de Carlos.

El Comité por la Liberación de los Presos Políticos, que apoyó la manifestación, hizo un llamado a la mejora urgente de las condiciones en las cárceles y a la liberación inmediata de los detenidos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...