Familiares de «presos políticos» se manifestaron en la Fiscalía y señalaron que las visitas y la revisión de casos podrían ser interrumpidas durante la temporada navideña

Este lunes, familiares de presos políticos y activistas de derechos humanos se reunieron en las afueras del Ministerio Público en Parque Carabobo, Caracas, para presentar evidencias que respaldan la inocencia de varios detenidos y pugnar por su liberación antes de la Navidad. A partir de las 9:00 am, los asistentes, muchos de ellos llevando fotos y pancartas, protestaron y denunciaron la suspensión de evaluaciones y visitas a los penales durante las fiestas decembrinas.

Las familias comentaron que las visitas, que se interrumpirán temporalmente, permitirán llevar alimentos a los detenidos, como galletas y chocolates. Denuncias de condiciones inadecuadas en los centros penitenciarios afirman que los reclusos enfrentan hacinamiento y alimentación insuficiente, como lo manifestaron los familiares de Leonardo Rojas, quien se encuentra en Tocorón.

Sonia Mujica, madre de Rojas, detalló que la evaluación de casos quedaría inactiva desde el 13 de diciembre hasta el 20 de enero, lo que cataloga como una injusticia. Manuela González, madre de otro detenido, sostuvo que su hijo fue arrestado tras la crisis electoral y también expresó temor por su seguridad.

Durante la protesta, se hizo un llamado especial para obtener una “fe de vida” de Carlos Valecillo, quien supuestamente intentó quitarse la vida en Tocorón y está sufriendo problemas de salud. Las familias expresaron su angustia por la falta de acceso a sus seres queridos y las precarias condiciones en que se encuentran en los penales.

La jornada fue un reflejo del dolor y la lucha de los familiares por la libertad de sus seres queridos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...