Familiares de un preso político que falleció en Tocuyito esperan el traslado del cuerpo a Anzoátegui

De acuerdo con información del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) y el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve), el cuerpo de Jesús Rafael Álvarez fue autorizado para su traslado desde la morgue del Hospital Central de Valencia hacia Anaco, estado Anzoátegui, la noche del sábado.

Álvarez perdió la vida el 12 de diciembre en el Internado Judicial de Tocuyito, en Carabobo, aunque las circunstancias de su fallecimiento no han sido esclarecidas por las autoridades. Su detención se produjo el 2 de agosto en El Callao, estado Bolívar, durante la crisis política post electoral, junto a su esposa, Anny Suárez de Álvarez. Ambos fueron llevados inicialmente a una sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Puerto Ordaz, y un mes después, él fue recluido en el penal de Tocuyito.

El OVP informa que el cuerpo de Álvarez fue sacado del penal el 13 de diciembre y trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Su hijo, Jesús Alejandro Álvarez Suárez, de 22 años, reconoció el cuerpo de su padre a través de una fotografía, describiéndolo como «irreconocible, demacrado, con barba y extremadamente delgado».

La entrega del cuerpo a la familia estaba prevista para el domingo 15 de diciembre, pero no será velado debido al estado de descomposición en el que se encuentra. El Clippve expresó su solidaridad con la familia de Álvarez, alumnos y activistas de Derechos Humanos continúan demandando la libertad de Anny Suárez, esposa del fallecido.

Caracas / Rodolfo Baptista.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...