Francisco recibe en el Vaticano el primer vehículo eléctrico dedicado al papado.

El Vaticano reveló el miércoles 4 de diciembre el nuevo papamóvil del papa Francisco, un vehículo Mercedes Clase “G” que servirá para recorrer la Plaza de San Pedro y saludar a los fieles.

Este papamóvil es el primero en ser completamente eléctrico, lo que implica cero emisiones de carbono, alineándose con la visión del Papa sobre la protección del medio ambiente. Ola Källenius, CEO del Grupo Mercedes-Benz, expresó su satisfacción por entregar este vehículo, el cual forma parte de una tradición de cien años de la marca con el Vaticano. El primer papamóvil fue entregado en 1930 al papa Pío XI.

Källenius destacó que este modelo es especial ya que es el primer papamóvil totalmente eléctrico, basado en el modelo Clase G, lanzado este año. Un equipo de expertos de varias sede de Mercedes trabajó durante casi un año junto a representantes del Vaticano para adecuar el vehículo a las necesidades papales, prestando especial atención a las emisiones cero, ya que el Vaticano busca que todos sus vehículos sean libres de emisiones para 2030.

El nuevo papamóvil está diseñado para operar a baja velocidad, adaptándose a la forma en que el papa Francisco se mueve en la plaza durante las audiencias públicas. Además, cuenta con un techo retráctil para protegerlo en caso de lluvia o mal tiempo. El diseño incluye un portón trasero con bisagras y el lado izquierdo soldado, y, como es tradición, el vehículo es de color blanco con matrícula SCV1, correspondiente al Estado de la Ciudad del Vaticano. Posteriormente, el Papa se reunió brevemente con los directivos y trabajadores de la empresa.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...