Efectivos del Destacamento N° 113 del Comando de Zona N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llevaron a cabo la desarticulación de un laboratorio clandestino en el estado Zulia, específicamente en el sector Sabaneta de Palma, en el municipio Miranda. Este lugar se dedicaba a la destilación de crudo de manera artesanal con el propósito de producir combustible.
De acuerdo con las investigaciones, el crudo era extraído del oleoducto que conecta Patio Tanque de Palmarejo con Puerto Miranda, instalación perteneciente a Pdvsa. Los efectivos militares realizaron patrullajes y labores de escudriñamiento que llevaron al hallazgo de este laboratorio.
Se ha indicado que el combustible producido en este lugar era utilizado por Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo) que operan en la región. La GNB sigue adelante con las investigaciones para identificar y capturar a las personas implicadas en esta actividad ilícita.
Las autoridades continúan su trabajo para profundizar en este caso particular y desmantelar cualquier otra operación ilegal en la zona.
DCN/Agencias