Gobierno venezolano califica de «farsa» la denuncia sobre asedio en la embajada argentina en Caracas

El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó este miércoles como una «farsa» las denuncias de asedio policial por parte de varios de los opositores que se encuentran asilados desde marzo en la embajada de Argentina en Caracas. Los refugiados han reportado cortes en el suministro eléctrico y la imposibilidad de que camiones cisterna ingresen para proveer agua potable.

Durante su programa semanal ‘Con el mazo dando’, transmitido por VTV, Cabello mostró un video que contenía imágenes de bidones de agua y un mensaje que decía «entrega de agua potable en la Embajada de Argentina». También se presentaron fotos de una piscina en la sede diplomática y de los asilados, quienes según el video, estaban «disfrutando de una parrilla».

Pedro Urruchurtu, uno de los asilados, indicó que desde el 23 de noviembre se ha «intensificado» el asedio. Urruchurtu mencionó que han recibido «amenazas de ingreso» y notaron el sobrevuelo de drones el miércoles por la tarde, en medio de un notable despliegue de cuerpos de seguridad del Estado. Afirmó que, a pesar de contar con una planta eléctrica pequeña, continúan sin electricidad y tienen escasas reservas de agua, impidiéndose el acceso de camiones cisterna.

Desde agosto, la embajada está bajo protección de Brasil tras la expulsión de los diplomáticos argentinos, aunque el Gobierno de Maduro revocó esta protección en septiembre, señalando la supuesta planificación de actos terroristas por parte de los asilados.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) solicitó la semana pasada a la comunidad internacional que presione para poner fin al «asedio» y que se emitan salvoconductos para los seis asilados, quienes enfrentan acusaciones de conspiración y traición a la patria. En la residencia se encuentran, además de Urruchurtu, otros opositores y un exministro. Estados Unidos pidió este miércoles a Maduro la entrega de esos salvoconductos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...