Goldman Sachs sostiene su proyección del precio del petróleo Brent para 2025 en 76 dólares por barril

Goldman Sachs reiteró el viernes su pronóstico de que el petróleo Brent alcanzará un promedio de 76 dólares por barril en 2025, señalando un mercado equilibrado. Esto se debe a una reducción en la oferta de la OPEP+, que incluye a Rusia, la cual contrarresta un aumento inesperado en los inventarios comerciales de los países miembros de la OCDE.

El banco de inversión también indicó que espera un promedio de 71 dólares por barril en 2026 y mantiene un rango de precios oscilante entre 70 y 85 dólares. El jueves, la OPEP+ decidió posponer tres meses, hasta abril, el incremento en la producción de crudo, según reportó Reuters.

Goldman Sachs destacó que la decisión de la OPEP+ se debió a que el precio del Brent ha caído a niveles bajos, debajo de los 70 dólares este año, junto con una acumulación de inventarios en el primer trimestre atribuida al mantenimiento de las refinerías. Además, existe incertidumbre sobre cómo un posible nuevo gobierno de Donald Trump podría afectar el balance mundial del petróleo.

Para finales de 2025, Goldman espera que la oferta de crudo de Arabia Saudita se situe en 9,25 millones de barriles por día, con aumentos en la producción de la OPEP+ a partir de julio. Se prevé que haya un leve superávit de 0,4 millones de barriles por día en 2025, ya que el incremento en la producción no perteneciente a la OPEP, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Noruega, contrarrestará la reducción en la oferta de la OPEP y Rusia.

El banco también mencionó que hay riesgos al alza para los precios en el corto plazo por una posible menor oferta de Irán, mientras que los riesgos a mediano plazo se ven como negativos dado el exceso de capacidad y posibles tarifas comerciales más amplias de Estados Unidos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...