Gremio señala la ausencia de financiamiento para la renovación de la flota de transporte público

El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, destacó que los transportistas enfrentan dificultades para renovar su flota debido a la falta de acceso a financiamiento y créditos bancarios. En su función como representante del Comando Intergremial del Transporte, Mora mencionó que un alto porcentaje de los vehículos está en mal estado, pero los transportistas urbanos, suburbanos e interurbanos no pueden llevar a cabo un proceso de renovación debido a la limitación de recursos financieros.

Añadió que la banca privada no ha proporcionado financiamiento a este sector debido al encaje legal, y los bancos solo ofrecen créditos con plazos que no superan los 24 meses. Mora explicó que, en el ámbito del transporte interurbano, los transportistas requieren plazos de entre 48 y 60 meses para poder cumplir con los pagos de las unidades, pero actualmente no hay instituciones bancarias que ofrezcan condiciones adecuadas para dicho financiamiento.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista para Unión Radio, donde el dirigente gremial subrayó la necesidad del sector de contar con condiciones más favorables para poder modernizar su flota y mejorar así el servicio de transporte en el país.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...