Hamás informa que más de 30 rehenes capturados en Gaza han muerto debido a bombardeos israelíes.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) informó este lunes 2 de diciembre que más de 30 de los cerca de 250 rehenes capturados durante el ataque del 7 de octubre de 2023 han fallecido debido a las operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Después de la ofensiva palestina, Israel inició una intensa campaña militar en la Franja de Gaza.

El ataque de Hamás, que ocurrió hace más de un año, dejó alrededor de 2.400 muertos y aproximadamente 250 personas secuestradas. Un acuerdo firmado entre las partes el año pasado permitió la liberación de cerca de 100 secuestrados, mientras que otros han sido recuperados, en su mayoría sin vida, a través de las operaciones militares israelíes.

En el comunicado, Hamás indicó que al menos 33 rehenes han perdido la vida como resultado de las acciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y los ataques de su ejército sobre Gaza. Hamás exhortó a Israel a actuar rápidamente para evitar que los rehenes se pierdan para siempre.

Ese mismo día, el Ejército israelí confirmó que el capitán Omer Maxim Neutra, un ciudadano estadounidense, fue asesinado durante el ataque y que su cuerpo fue llevado por Hamás a la Franja de Gaza. Actualmente se estima que alrededor de 100 personas continúan bajo custodia de Hamás en túneles subterráneos en Gaza. Las autoridades israelíes no han proporcionado información clara sobre su estado, mientras que las familias de los rehenes piden al Gobierno que busque un acuerdo que contemple su liberación.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...