Heraeus Precious Metals señala que el oro tiene el potencial de extender su ascenso histórico en 2025

El oro podría continuar su tendencia alcista en 2025, gracias a los recortes esperados en las tasas de interés de los principales bancos centrales y la posibilidad de un dólar más débil, lo que estimulará la demanda de este metal precioso, según la firma Heraeus Precious Metals.

Se anticipa que los precios del oro fluctuén entre 2.450 y 2.950 dólares por onza en 2025, influenciados por las compras de los bancos centrales, aunque en menor medida en comparación con 2024, y por los riesgos geopolíticos que enfrenta Ucrania y Medio Oriente.

Tradicionalmente, el oro es considerado un refugio seguro en tiempos de inestabilidad política y económica, volviéndose más atractivo cuando se prevén tasas de interés más bajas, lo que también reduce el costo de mantener este activo que no genera intereses, informó Reuters.

La firma indicó que si las políticas de estímulo económico de China tienen éxito, tanto China como India podrían ser factores clave en la demanda de oro para 2025. En noviembre, el Banco Popular de China reanudó la compra de oro para sus reservas después de haber parado durante seis meses, según datos recientes.

Con respecto a la política estadounidense, se sugiere que un posible retorno de Donald Trump a la presidencia podría generar más incertidumbres en torno al comercio y los aranceles, lo que también favorecería el precio del oro, explicaron los directivos de la división de metales preciosos de Heraeus.

Hasta la fecha, el oro ha aumentado más de un 29% durante este año, alcanzando su mejor rendimiento anual desde 2010, en gran parte debido a los recortes de tasas y la creciente tensión geopolítica. Además, se espera un incremento en la demanda industrial de plata impulsada por el crecimiento de la energía solar fotovoltaica.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...