En el Barrio Sierra Maestra, funcionarios de Polisur procedieron a la captura de un hombre, identificado como Víctor Julio Núñez Barón, de 58 años, por su supuesta violación a la Ley de Protección del Niño, Niñas y Adolescentes.
La aprehensión se originó tras recibir una denuncia tanto verbal como escrita de una madre, quien acusó a Núñez Barón de haber abusado sexualmente de su hija de 13 años. Luego de realizar varias diligencias urgentes, los oficiales lograron localizar al señalado, quien fue reconocido por la víctima en el mencionado barrio.
Al notar la presencia policial, el detenido adoptó una actitud agresiva y trató de agredir a los funcionarios; sin embargo, se emplearon técnicas de control para su captura.
Tanto la víctima como Núñez Barón fueron trasladados a diferentes centros médicos para ser evaluados. Tras la valoración, el detenido fue llevado al Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido, donde quedó a disposición del Ministerio Público para los trámites correspondientes.
DCN/Agencias