Un incidente ocurrió el jueves por la noche cuando un avión de American Airlines, el vuelo 1722, sufrió un choque con un pájaro poco después de haber despegado del Aeropuerto LaGuardia de Nueva York. El vuelo, que se dirigía a Charlotte, Carolina del Norte, despegó a las 7:43 p.m., pero experimentó problemas en uno de sus motores debido al impacto.
Según las autoridades, el piloto declaró una emergencia a las 7:52 p.m. y el avión fue desviado al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), donde finalmente aterrizó sin problemas a las 8:03 p.m. Posteriormente, el avión se trasladó por su propio impulso hacia el terminal. American Airlines confirmó que el vuelo se desvió por el choque con aves y que el avión será inspeccionado por su equipo de mantenimiento.
En total, viajaban 190 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo del Airbus A321. La aerolínea mencionó que el vuelo fue reprogramado para salir la mañana del viernes. La Administración Federal de Aviación (FAA) está investigando el suceso y destaca que los encuentros con aves están en aumento, registrándose 19.400 incidentes en 713 aeropuertos de Estados Unidos en el último año. Sin embargo, raramente estos incidentes resultan en daños significativos que obliguen a aterrizajes de emergencia.
DCN/Agencias