¡Imparable! UDEC de Milano concede un espectáculo y avanza sin derrotas a la segunda fase de la Copa Chile.

La Universidad de Concepción (UDEC) sigue imbatible en la Copa Chile de baloncesto. El equipo, con el pívot venezolano Carlos Milano, logró una victoria convincente de 87-76 frente a Las Ánimas de Valdivia, asegurando su clasificación a los playoffs sin conocer la derrota y cerrando la fase regular con un impresionante récord de 10-0 en la Conferencia Sur.

Milano contribuyó al triunfo con cuatro puntos, seis rebotes y dos asistencias, destacándose en un quinteto que busca revalidar el título.

En otro enfrentamiento entre compatriotas, Luis «Lobo» Mérida logró superar a Juan Fontena en la contienda entre Atlético Puerto Varas y ABA Ancud, con un marcador final de 78-74. Ambos equipos finalizaron la fase regular con un balance de 6-4, asegurando su pase a los playoffs, pero albergaron diferentes clasificaciones: Ancud terminó en segundo lugar y Puerto Varas en tercero. Mérida colaboró con siete puntos, cuatro rebotes y una recuperación, mientras que Fontena sumó siete puntos, cinco rebotes, una asistencia y un robo.

En otros resultados, los Leones de Quilpué cayeron 76-72 ante el Municipal de Puente Alto, donde el base barloventeño Sergio Mijares regresó luego de una lesión, aportando 12 puntos, un rebote y tres asistencias. Los Leones concluyeron la ronda regular con un registro de 7-3, clasificando como segundos de la Conferencia Centro.

Por su parte, Deiker Salcedo, de la Universidad Católica, tuvo una destacada actuación en la derrota ante Puente Alto (77-70), aportando ocho puntos, dos rebotes y una asistencia. Los católicos finalizan en el quinto lugar con un récord de 3-7, quedando eliminados del torneo.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...