Israel decide clausurar su embajada en Irlanda en respuesta a su postura considerada «antiisraelí»

El Gobierno de Israel anunció el domingo el cierre de su Embajada en Irlanda, citando la política que considera «extremadamente antiisraelí» por parte del ejecutivo irlandés. Esta decisión surge a raíz de que Irlanda decidió unirse a una demanda presentada por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en la que se acusa a Israel de genocidio en la Franja de Gaza.

Gideon Saar, ministro de Exteriores de Israel, expresó que las acciones y la retórica del Gobierno irlandés se fundamentan en un enfoque que deslegitima y demoniza al Estado judío, además de señalar que Irlanda ha cruzado «todas las líneas rojas» en su relación con Israel.

Saar también informó que Israel reorientará sus recursos para fortalecer relaciones bilaterales con otros países, dependiendo de cómo cada nación actúe hacia Israel. En este contexto, mencionó la apertura de una nueva Embajada en Moldavia, indicando que hay naciones interesadas en estrechar vínculos con Israel y que aún no cuentan con representación diplomática israelí.

El embajador israelí en Irlanda ya había sido llamado a consultas en mayo, tras el anuncio de Dublín sobre el reconocimiento del Estado de Palestina, decisión que generó críticas de parte de las autoridades israelíes, quienes se oponen a la solución de dos Estados, que cuenta con el respaldo de la comunidad internacional.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...