Justicia en acción: abatido el asesino de un detective del Cicpc en un violento enfrentamiento

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Las Tejerías abatieron a un hombre de 35 años en un enfrentamiento ocurrido el 11 de diciembre. Esta persona, identificada como Jesús Antonio Bernal Delgado, era uno de los presuntos responsables del asesinato del detective Jenner Juan Carlos Rivera Olmos en abril de 2017, en Trapiche del Medio, estado Aragua, junto a un grupo de seis individuos.

La operación tuvo lugar en el callejón 01 de Enero, en el sector Las Brisas del barrio Boquerón, parroquia Sucre, en el municipio Bolivariano Libertador, Caracas. Según reportes, los detectives del Cicpc habían estado tras la pista de Bernal Delgado durante más de siete años, luego de que el detective Rivera fuera asesinado a tiros mientras se encontraba en su vehículo, tras haber almorzado.

Durante la intervención, los funcionarios del Cicpc lograron ubicar a Bernal Delgado merodeando por las calles del barrio Boquerón. Al percatarse de la presencia policial, este intentó darse a la fuga. Los investigadores lo siguieron y se adentró en una vivienda, específicamente en el número 68, donde se registró un intercambio de disparos, resultando herido el sospechoso.

Bernal Delgado fue trasladado al Hospital Doctor Ricardo Baquero (Periférico de Catia), donde ingresó sin signos vitales. Fuentes extraoficiales indican que el abatido tenía un amplio historial delictivo, con órdenes de captura por diversos delitos, incluyendo extorsión, terrorismo, asociación para delinquir agravada, tráfico de armas y municiones, obstrucción de la libertad de comercio, secuestro y homicidio. También se menciona que existía una solicitud ante los tribunales del estado Aragua relacionada con estos crímenes.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...