A un año y ocho meses del asesinato de Nazareth Marín, de 27 años, se dictó la sentencia condenatoria contra cuatro personas implicadas en el caso, el cual se caracterizó por ser un femicidio brutal. Nazareth fue estrangulada, golpeada y víctima de abuso sexual.
El hallazgo del cuerpo ocurrió el 23 de marzo de 2023, cerca del Puerto de La Guaira, en el estado Vargas. Las autoridades identificaron y acusan a Keisler Pérez Martínez Miller, Andreína Ochoa Sequera, Juan Alexander Ventura y Kenny Robert Díaz por varios delitos, incluidos femicidio grabado, violencia sexual, encubrimiento y omisión de funciones.
Las penas que enfrentarán varían de 30 años a nueve, dependiendo de la implicación de cada uno en los hechos delictivos. Nazareth trabajaba como secretaria en la Dirección de Patología Forense de la Morgue de Bello Monte, que pertenece al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef).
La madre de la víctima, Moraima Marín, expresó su gratitud hacia la justicia venezolana y el apoyo recibido a lo largo de este doloroso proceso, mencionando que «hubo justicia terrenal porque justicia divina ya hubo».
El caso ha generado conmoción en el país y puso de relieve la problemática de la violencia de género en Venezuela.
La información fue reportada por el periodista de sucesos, Santiago Gutiérrez.
DCN/Agencias