El 23 de diciembre de 2024, la Asamblea Nacional (AN) dio su visto bueno para que el Ejecutivo nacional emita dos créditos adicionales. Uno de estos créditos está destinado al presupuesto de egresos de los organismos que gestionan compromisos y pagos de la Administración Pública Nacional (APN), mientras que el otro fue solicitado por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, y se destinará al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).
Jorge Rodríguez, presidente de la AN, confirmó la aprobación al término de la sesión de la Comisión Delegada, un órgano creado por la Constitución de Venezuela para atender asuntos legales y constitucionales durante el receso del Parlamento.
En cuanto a los detalles de los créditos, el primero asciende a más de 5 mil millones de bolívares (5.125.307.479,91 bolívares) y se destina a los organismos de la APN. El segundo crédito, que está dirigido al Mpprijp, consiste en la suma de 5.096.714.127 bolívares con 60 céntimos.
Jorge Rodríguez señaló que ambas solicitudes fueron aprobadas por unanimidad en la Comisión Delegada, que incluye a la Directiva de la AN, así como a representantes de las comisiones permanentes y de los diversos bloques políticos. Los informes sobre estos créditos fueron elaborados por la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional.
DCN/Agencias