La justicia venezolana ha condenado a cinco individuos por su participación en el asesinato del rapero Tirone José González, conocido como ‘Canserbero’, ocurrido en 2015. La información fue difundida este martes por el Ministerio Público (MP).
El fallo se emitió tras las conclusiones de la audiencia del juicio oral, donde fueron sentenciados Gilbert Cruz, Edgar Trillo, Teresa Pinto, Solangela Mendoza y Marcos Pratolongo a penas de entre 15 y 20 años de prisión. Según la Fiscalía, Cruz, Trillo y Pinto recibieron cada uno 17 años y 4 meses, por delitos que incluyen obstrucción a la justicia y asociación para delinquir. Mendoza fue condenada a 15 años y 6 meses, mientras que Pratolongo recibió la pena más severa, 20 años y 6 meses, por homicidio calificado y otros delitos.
En febrero se conoció que los hermanos Natalia y Guillermo Améstica fueron sentenciados a 25 años de cárcel por el asesinato de Canserbero. Las investigaciones determinaron que el rapero fue sedado y apuñalado, desmintiendo las teorías iniciales de suicidio. Natalia Améstica confesó haber utilizado benzodiacepinas para dormir a Canserbero y a su pareja, Carlos Molnar, antes de apuñalarlos.
Tras el homicidio, Natalia indujo a su hermano a alterar la escena del crimen para presentar un relato falso sobre una pelea entre Molnar y González. Este evento había sido calificado erróneamente durante años como un suicidio por parte de la policía.
El año pasado, la revista Rolling Stone reconoció a Canserbero como el mejor rapero en español de los últimos 50 años.
DCN/Agencias