En el fascinante mundo de la farándula, se rumorea que el director Michael Gracey, famoso por su trabajo en El Gran Showman, podría ser el encargado de traer a la vida una versión moderna de Rapunzel.
En los últimos años, Disney ha estado reimaginando sus clásicos animados en formato live-action, con títulos como Cenicienta, La bella y la bestia, Aladdin, y más recientemente, La sirenita. Ahora se suma a la lista Enredados, una película del 2010 que encantó al público con la historia de la princesa de cabellera dorada.
Han pasado 14 años desde que conocimos a Rapunzel, quien fue cautiva en una torre por la malvada bruja Gothel. Ella, deseosa de eternamente mantener su juventud, utilizaba el mágico cabello de la joven. La trama da un giro inesperado cuando Flynn Rider, el bandido más buscado del reino, se encuentra con ella. En un giro de acontecimientos, Rapunzel lo toma como rehén a cambio de llevarla a ver las linternas flotantes que tanto anhela. Así inicia su emocionante aventura, acompañados de un caballo y un camaleón que cuida cada paso que dan.
Aunque ya conocemos esta historia, la nueva adaptación en acción real busca refrescarla para las nuevas generaciones. Hasta ahora, no se han compartido muchos detalles sobre el casting o el desarrollo del proyecto, pero se espera que siga la línea narrativa de la versión animada.
La revista Deadline ha informado que Gracey está en pláticas con Disney para llevar a cabo esta nueva visión de Rapunzel, lo que incrementa el entusiasmo entre los fanáticos. Tras años de especulaciones sobre secuelas y ampliaciones del universo de Enredados, esta nueva película promete abrir nuevas puertas, más allá del corto Tangled Ever After y la serie animada que se transmitió en Disney Channel.
Disney parece estar comprometido con seguir reimaginando sus clásicos, anunciando también un remake en live-action de Lilo & Stitch para el 2025. Así que, fans de la magia Disney, prepárense porque Rapunzel está a punto de descender de su torre una vez más.
DCN/Agencias