La OPEP y Rusia postponene hasta abril de 2025 su estrategia para incrementar la producción de petróleo

La alianza OPEP+, encabezada por Arabia Saudita y Rusia, ha decidido postergar la implementación de su plan de aumento gradual de la oferta de petróleo hasta el 1 de abril de 2025. Esta medida fue acordada durante una teleconferencia entre los ministros de los ocho países productores que el año pasado se comprometieron a realizar recortes voluntarios adicionales a los ya establecidos en la organización.

La OPEP indicó que estos países—Arabia Saudita, Rusia, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Kazajistán, Argelia y Omán—habían retirado previamente 2,2 millones de barriles diarios del mercado, y esperaban reiniciar esa producción a partir del 1 de enero. Sin embargo, estos recortes voluntarios se extenderán hasta finales de marzo de 2025, con el objetivo de eliminarlos de manera gradual hasta septiembre de 2026.

El aplazamiento de la entrada en vigor del acuerdo se debe en gran medida a la presión que enfrentan los precios del petróleo, provocada por la disminución de la demanda en China y el incremento en la oferta de Estados Unidos. Esta situación llevó a la OPEP+ a posponer la implementación de su pacto en varias ocasiones.

Con esta actualización, se modifican los incrementos mensuales, que originalmente estaban fijados en 180 mil barriles diarios, para ser más moderados. La OPEP+ ahora espera que el retorno completo del volumen de barriles extraídos se extienda de 12 a 18 meses.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...