La Fundación Alemana para la Población Mundial (DSW) reportó que a finales de 2024, la población mundial alcanzará los 8.156 millones de personas, lo que representa un incremento de aproximadamente 82 millones en comparación con el año anterior. Esta cifra equivale a la población total de Alemania, que actualmente se estima en alrededor de 84 millones de personas.
La cifra de 8.000 millones fue superada en noviembre de 2022, y se anticipa que los 9.000 millones se superen en 2037. Para la segunda mitad del siglo XXI, se estima que la población mundial podría alcanzar los 10.000 millones.
DSW informó que, aunque el número total de habitantes sigue creciendo, el ritmo de incremento es cada vez más lento. Actualmente, el promedio de hijos por mujer en el mundo es de 2,2. La mayor parte de este crecimiento poblacional se observa en África, según indica un informe de DW.
La Fundación también predice que la población mundial alcanzará su punto máximo a mediados de la década de 2080, con un pronóstico de cerca de 10.000 millones de personas. Posteriormente, se estima que la tasa de nacimientos disminuirá, mientras que las muertes irán en aumento, lo que llevará a un envejecimiento y a una eventual reducción de la población global.
DCN/Agencias