La PUD rechaza la «detención arbitraria» de un líder regional y demanda su liberación

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora en Venezuela, expresó este domingo su rechazo enérgico a la «detención arbitraria» de Gregorio Graterol, presidente del partido Primero Justicia en el estado Falcón, y demandó su liberación inmediata.

Por medio de un mensaje en la red social X, la PUD también condenó las detenciones de Carlos Manuel Chiquito y José Rafael Granadillo, quienes acompañaban a Graterol en el momento de su arresto, y pidió su liberación. La coalición destacó que «la persecución» hacia quienes defienden la libertad y la democracia en el país debe terminar y reafirmó que hacer política no es un delito.

Varias organizaciones políticas que conforman la PUD, como Encuentro Ciudadano, calificaron estas detenciones como actos represivos que violan los derechos humanos y demuestran la intolerancia hacia quienes luchan por un cambio en Venezuela. La Causa R, también a través de X, señaló que los tres detenidos fueron arrestados en un operativo de cuerpos de seguridad, en el que se hicieron acusaciones consideradas infundadas.

Primero Justicia destacó que Graterol es un «hombre ejemplar» que trabajó intensamente en Falcón para apoyar al candidato de la PUD, Edmundo González Urrutia, en las elecciones del 28 de julio, donde Nicolás Maduro fue declarado vencedor por el Consejo Nacional Electoral.

Estas detenciones suman a un total de 11 opositores arrestados en diciembre, según información del partido Vente Venezuela, en un contexto en el que también se han reportado cientos de excarcelaciones por parte de la Fiscalía tras protestas poselectorales.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...