La Unión Europea intensifica la presión sobre el Gobierno venezolano al imponer sanciones a 15 funcionarios.

Los Estados miembros de la Unión Europea aprobaron este viernes 20 de diciembre nuevas sanciones contra 15 personas vinculadas al gobierno del presidente Nicolás Maduro, debido a la “falta de transición democrática” en el país, según confirmaron fuentes diplomáticas a Europa Press.

En una reunión de embajadores, los países de la UE decidieron incorporar a estas 15 personas a la lista de sancionados, que ya incluye a 55 altos funcionarios chavistas. Entre ellos se encuentran Delcy Rodríguez, actual ministra de Economía y vicepresidenta Ejecutiva, y Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores y Justicia.

Las sanciones se enmarcan en el contexto de una deriva democrática en Venezuela, que ha tomado un nuevo rumbo tras las recientes elecciones en las que Maduro fue proclamado ganador, a pesar de que el candidato opositor Edmundo González presentó un escrutinio parcial que indicaría su victoria.

La reunión de este viernes se centró en la adopción de nuevas restricciones, que entrarán en vigor el 10 de enero, día en que el presidente electo de Venezuela asumirá el cargo.

Los planes para ampliar las sanciones fueron anunciados en octubre por el entonces Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, quien señaló que la UE revisaría su sistema de sanciones contra un gobierno que no reconoce haber ganado las elecciones.

Hasta la fecha, el bloque europeo ha manifestado que no reconoce la legitimidad democrática de Maduro, pero no ha tomado medidas para reconocer a González como presidente electo, aunque ha indicado en sus comunicados que los resultados en Venezuela sugieren un triunfo opositor «por una mayoría significativa».

Con información de Europa Press.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...